7.3.14

Prensa para Editoriales y Autores cordobeses y de todo el país


Prensa para Autores
y Editoriales
 

Ahora en Córdoba

Desde ahora, Editoriales y Autores cordobeses y del resto del país podrán hallar un espacio en laActualidad periodística mediante una Estrategia de Comunicacióntendiente a hacer Público su Trabajo. Los Medios de Comunicación son unaHerramienta de comercialización destinada a influir sobre un Público Masivo y, a la vez, sobre unPúblico sensibilizado por los quehaceres culturales, es decir, sobre los potenciales lectores (compradores) de los libros que Producen. 

La Actividad editorial latinoamericana concentra en su mayoría Pequeñas y Medianas Empresas que no suelen contar con el Presupuesto Suficiente para afrontar Gastos de Promoción de Ventas ni de publicidad, por lo que el trabajo del Agente de prensa en sí representa una Solución accesible para Difundir la Producción de forma masiva.

• Agente de prensa + editor / es: diseñan y ejecutan de Una Campaña (en el ideal, Permanente) de  Comunicación Externa. 

• Objetivo: posicionar en la agenda Pública tanto la imagen de la casa de Publicaciones como de sus Colecciones y cada novedad-y ​​autor-que lanza al Mercado. 

• Conocimientos del Agente de prensa: el Catálogo editorial, los Posibles Intereses de cada Medio de Comunicación y las necesidades de quienes trabajan en ellos y conjugar estos conocimientos para Generar Una Corriente De Interés Entre la editorial y Los Medios

• La prensa funciona como una usina de Información "noticiable" que transforma la Información acerca de los libros publicados en un Evento de Interés Periodístico para los Medios y las audiencias que estos reflejan y, de este modo, logra que un título se distinga de entre todos los que se publicaron e Ingrese así en la Agenda Pública.





 
General
• Acción de relaciones públicas combinada con distribución de información para medios relacionados con determinada información
• Eventualmente, organizar una presentación para la prensa especializada. Implementación
• Redacción de newsletters, gacetillas o comunicados digitales
• Elaboración de gacetillas impresas
• E-mail marketing. Redes sociales
• Convocatoria a la prensa


Mailing
• Base de datos actualizada
• Datos personales de editores y redactores
• Seguimiento de los contactos
• Relaciones públicas
• Atención personalizada y pormenorizada

Días D
• Conferencia de prensa
• Distribución
• Presentaciones y lanzamientos
• Visitas de autores extranjeros

Modalidades de notas
Exclusivas (primicias y adelantos)
Reportajes y entrevistas
Agendas
Crónicas
Columnas de opinión
Críticas
Reseñas
Bibliográficas

¿Quién lo realiza?
• Profesional de la comunicación
• Mix entre periodista, publicista y relacionista público.
• Perfecto manejo del arte de escribir bien en español.
• Actualizado e informado.

Seguimiento
• Plan de medios – Seguimiento personalizado
• Relevamiento de recortes, notas en Internet, cables, participaciones en radio y televisión (Clipping).
• Especificación de las tareas realizadas complementariamente (conferencias, distribución, etc.)

 

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Contáctenos para Comunicar
 a: agencia@prensartejb.com






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